electricidad

*La electricidad es originada por las cargas eléctricas, en reposo o en movimiento, y las interacciones entre ellas. Cuando varias cargas eléctricas están en reposo relativo se ejercen entre ellas fuerzas electrostáticas. Cuando las cargas eléctricas están en movimiento relativo se ejercen también fuerzas magnéticas. Se conocen dos tipos de cargas eléctricas: positivas y negativas. Los átomos que conforman la materia contienen partículas subatómicas positivas (protones), negativas (electrones) y neutras (neutrones). También hay partículas elementales cargadas que en condiciones normales no son estables, por lo que se manifiestan sólo en determinados procesos como los rayos cósmicos y las desintegraciones radiactivas.[6]

martes, 9 de marzo de 2010

importancia de la electricidad

*La electricidad en Venezuela
La industria eléctrica utiliza en su mayoría sistemas hidroeléctricos, principalmente en la Represa de Gurí, en el río Caroní, estado Bolívar. En ella participan dos instituciones: el sector estatal, a través de la Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico (CADAFE), que tiene a su cargo ejecutar el Plan Nacional de Electrificación; y la compañía Electrificación del Caroní (EDELCA), que subsidia a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).
De la energía eléctrica producida en el país, 25% es de origen térmico convencional y el resto es energía hidroeléctrica. Venezuela es uno de los países con mayor grado de electrificación en América Latina, ya que más de 94% de la población dispone del servicio eléctrico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario